VI Semario 2012

 


SEGUNDO AVISO

La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la UANL, a través
del Cuerpo Académico Investigación y Visualización Matemática en
Innovación Educativa
, la Facultad de Arquitectura de la UANL,

la Asociación Mexicana de Investigadores del Uso de Tecnología
en Educación Matemática (AMIUTEM), A.C.,
e instituciones participantes

Convocan

a académicos de los diferentes niveles educativos, estudiantes de licenciatura y posgrado, e interesados en general, a enviar propuestas de presentación de informes de investigación y ponencias sobre el uso de calculadoras y computadoras en la enseñanza de las Matemáticas, así como a participar en el:

Seminario Nacional de Tecnología

Computacional en la Enseñanza y el

Aprendizaje de la Matemática 2012

 

“Dr. Eugenio Filloy Yagüe”

a celebrarse los días 27, 28 y 29 de septiembre de 2012, en la ciudad de Monterrey, N.L., México.

En el evento se realizará un homenaje al Dr. Eugenio Filloy Yagüe, investigador reconocido internacionalmente por su valía y aportación a la Ciencia, promoviendo y hasta financiando a la Investigación e Innovación Educativa, a través de la creación y consolidación de Instituciones y Programas de Maestría y Doctorado en Ciencias en Matemática Educativa, en el Centro de Investigación y Estudios Avanzados (CINVESTAV) del Instituto Politécnico Nacional y diversas Instituciones de nuestro país.

Páginas

www.amiutem.edu.mx /www.amiutem.fcfm.uanl.mx

Sede

  • Conferencias en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas UANL (6 salas am)
  • Talleres en Facultad de Arquitectura UANL (8 salas de cómputo pm)

Propósitos del evento:

  • Reflexionar acerca del papel de la tecnología en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas.
  • Presentar propuestas didácticas y metodológicas con uso de tecnología computacional para favorecer el aprendizaje de la disciplina y ciencias afines.
  • Dar a conocer resultados de investigación acerca del uso de tecnología computacional en el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas.
  • Intercambiar experiencias en relación con el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas con apoyo de tecnología.

Actividades:

  • Conferencias plenarias (por invitación).
  • Talleres sobre el uso de calculadoras y computadoras (por invitación).
  • Informes de investigación.
  • Presentación de ponencias arbitradas.
  • Foros de discusión.

Pre- registro y mayor información en la página del evento: www.amiutem.fcfm.uanl.mx

Cuotas de Inscripción:

Cuotas de inscripción: Estudiantes General
Hasta el 26 de septiembre de 2012 $350.00 $700.00
Durante el evento $450.00 $800.00

 

Para pago de inscripción hay que realizar el depósito en la siguiente Cuenta Bancaria

Banco: BBVA-Bancomer, Núm. de cuenta: 01-800-4160-2
Titular: Asociación Mexicana de Investigadores del Uso de Tecnología en Educación Matemática A.C.

 

Inscripción en línea:

Para su inscripción en línea, es necesario enviar el comprobante digitalizado, con el nombre completo de la persona, datos para factura y su correo electrónico, a: loa56@yahoo.com.mxwww.amiutem.fcfm.uanl.mx

Para registrarse y recibir materiales en el evento: los asistentes deberán presentar dicho comprobante.

 

 

Contacto para Envío de Propuestas:

Los interesados en presentar informes o ponencias, deberán enviar sus propuestas para ser evaluadas por el Comité Académico del evento y así determinar su pertinencia a la dirección: seminario@amiutem.edu.mx

Con copia a: lilia.lopezvr@uanl.edu.mx

Formato de las Propuestas:

Los envíos serán de acuerdo con las siguientes bases:

  • Documento: Las propuestas serán enviadas como resúmenes que contengan información suficiente para su evaluación. Se recomienda que los autores incluyan aspectos relevantes de las propuestas a fin de que la evaluación sea la más adecuada posible, pero siempre respetando la extensión solicitada.
  • Extensión: Las propuestas enviadas deben tener de extensión mínimo una página y máximo dos, incluyendo cuadros, figuras, bibliografía, etc.
  • Formato de las hojas: Las hojas deben tener formato carta (21.59 cm x 27.94 cm).
  • Márgenes: Los márgenes superior e inferior deben ser de 2.5 cm, los márgenes izquierdo y derecho deben ser de 3 cm.
  • Tipo de letra y espaciado: El tipo de letra a utilizar es Times New Roman. El interlineado sencillo, sin sangrías a la izquierda, derecha y especial, el espaciado anterior de 0 puntos y el posterior de 6 puntos (sin renglones en blanco entre párrafos).
  • Estructura de las Propuestas:
    • Primer renglón: Título de trabajo en tamaño 14 puntos, en negrillas, mayúsculas y párrafo centrado.
    • Segundo renglón: Nombres de los autores empezando con sus nombres de pila, separando los nombres con comas, en tamaño 12 puntos, párrafo centrado y con el autor que presentará el trabajo subrayado.
    • Tercer renglón: Institución(es) a la(s) que pertenece(n) los autores, indicando el país. Tamaño de 11 puntos y párrafo centrado.
    • Cuarto renglón: Correos electrónicos de los autores en el mismo orden que la lista de autores, en tamaño 11 puntos, en cursivas y centrado.
    • Quinto renglón: Nivel educativo y categoría en la cual se encuadra el trabajo, en tamaño 12 puntos.
    • Sexto renglón: Palabras clave (hasta cinco), en tamaño 11 puntos y párrafo centrado.
    • Séptimo renglón: Espacio en blanco.
    • A partir del octavo renglón: Resumen de a lo más 250 palabras en tamaño 12 puntos, párrafos con interlineado sencillo y alineación justificada, y con espaciado posterior de 6 puntos (sin renglones en blanco entre párrafos).
  • Formato las referencias: Las referencias y bibliografía deben aparecer de acuerdo con el estándar de la APA. Se puede consultar el documento: http://www.suagm.edu/umet/biblioteca/pdf/guia/apa 6ta.pdf.
  • Figuras y gráficas: Las figuras, tablas y gráficas deben estar insertas en el texto. En todos los casos deben ser legibles. En la medida de lo posible deben ser en blanco y negro, evitando colores o grises (se puede probar a fotocopiar el original para percibir el resultado).
  • Nombre de los archivos: Los archivos deben ser guardados en formato DOC (documento de Word 97-2003) con un nombre que indique el nombre del primer autor. Por ejemplo, una propuesta presentada por Mario López y Juan Pérez deberá llamarse MLopez.doc. Archivos en formato PDF y DOCX (documento de Word 2007) no se aceptarán por razones de edición.

Notas importantes:

  • Límite en las participaciones: Una persona podrá participar como autor o coautor a lo más en cuatro ponencias, talleres o informes de investigación.
  • Restricción del formato: El formato solicitado deberá ser respetado. El Comité Organizador se reserva el derecho de no evaluar trabajos que no tengan el formato solicitado.
  • Registro de los ponentes: Una vez que las propuestas sean aceptadas, al menos un ponente por cada propuesta deberá completar el proceso de pre­registro y pago de inscripción a más tardar el día 15 de septiembre de 2012, de lo contrario la propuesta correspondiente no se considerará en el programa del evento.
  • Publicación de Extensos: Posterior al Seminario se podrán enviar los extensos de los trabajos aceptados y presentados en el evento para su evaluación y posible publicación. (En fechas posteriores aparecerá la convocatoria al respecto)

Fechas importantes:

1. Fecha límite de recepción 16 de julio de 2012
2. Evaluación de propuestas: Del 17 de julio al 18 de agosto de 2012
3. Respuestas a ponentes: Del 20 al 25 de agosto de 2012.
4. Evento: 27, 28 y 29 de septiembre de 2012

 

COMITÉS

  • Mesa Directiva A.M.I.U.T.E.M

Dr. José Carlos Cortés Zavala                       Presidente

Dr. Rafael Pantoja Rangel                             Vicepresidente

Dr. Esnel Pérez Hernández                            Secretario

Dra. Graciela Eréndira Núñez Palenius     Secretaria de Actas

Dra. Laura Oliva Osornio Alcaraz               Tesorera

Dr. Ricardo Ulloa Azpeitia                              Vocal

Dra. María de Lourdes Guerrero Magaña   Vocal

M.C. Armando López Zamudio                      Vocal

Dr. Edgar Gilberto Añorve Solano (†)          Vocal

 

 

  • Comité Académico del Evento

Dr. Gonzalo Zubieta Badillo                       Cinvestav-Depto. de Matemática Educativa

Dra. Teresa Rojano Ceballos                      Cinvestav-Depto. de Matemática Educativa

Dr. Esnel Pérez Hernández                         Escuela Normal Superior de México

Dr. Rafael Pantoja Rangel                          Instituto Tecnológico de Cd. Guzmán

Dr. Víctor Larios Osorio                              Universidad Autónoma de Querétaro

M.D. Ángel Balderas Puga                          Universidad Autónoma de Querétaro

Dra. Laura Oliva Osornio Alcaraz            Universidad Autónoma del Estado Morelos

Dr. Alexander Yakhno                                  Universidad de Guadalajara

Dr. Ricardo Ulloa Azpeitia                          Universidad de Guadalajara

Dra. Elena Nesterova                                    Universidad de Guadalajara

Dr. Fernando Hitt Espinosa                       Universidad de Québec en Montreal

M.C. Armando López Zamudio                  Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Dr. José Carlos Cortés Zavala                    Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Dra. Graciela Eréndira Núñez  Palenius      Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Dra. María de Lourdes Guerrero Magaña    Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

 

  • Comité Organizador del Evento en la Sede 2012

A) Dirección de la FCFM UANL

  • M.A. Patricia Martínez Moreno (Directora)
  • M.T. Rogelio J. Sepúlveda (Subdirector)

B) Integrantes del Cuerpo Académico en Consolidación, Investigación y

Visualización Matemática en Innovación Educativa, de FCFM UANL:

  • Dra. Lilia López Vera (PTC Responsable)
  • M.E.C. Ma. Esther Grimaldo Reyna
  • M.E.C. Elizabeth Guajardo García
  • M.T. Ma del Pilar Goñi Vélez

C) Dirección de la F. de Arquitectura UANL

  • M.C. Arq. Francisco Fabela Bernal (Director)
  • Dra. Ma. Teresa Ledezma (Subdirectora)
  • M.C. Minerva Aguirre Tapia (PTC)

 

 

PROGRAMA GENERAL AMIUTEM 2012

  1. PONENCIAS de 30 minutos incluidas las preguntas;
  2. CONFERENCIAS de 45 minutos incluidas las preguntas;
  3. Las 6 salas para 30 personas de FCFM son: Sala de usos múltiples, Sala Oro, Sala Azul y 3 auditorios (ver mapa de FCFM)
  4. Se trabajará en ocho salas en Arquitectura para 20 personas: seis talleres en salas con 20 computadoras y dos talleres con calculadoras. (ver mapa de FARQ)

 

Horario Jueves 27 Viernes 28 Sábado 29
9:00- 8:30-9:30: Registro 9:00-9:45: 9:00-9:45:
10:00 9:40-10:00: Conferencia plenaria Conferencia
Inauguración 2 plenaria 3
(Plaza Cultural) (Sala de usos múltiples FCFM) (Sala de usos múltiples FCFM)
10:00- 10:00-10:45: 10:00-11:00: 10:00-11:00:
11:00 Conferencia Ponencias Ponencias
inaugural sesión 2 sesión 4
10:45-11:00: (6 Salas de FCFM) (6 Salas de FCFM)
Homenaje
(Plaza Cultural)
11:00- Refrigerio Refrigerio Refrigerio
11:20
11:30- 11:30-13:00: 11:30-13:00: 11:30-13:00:
13:00 Ponencias Ponencias Ponencias
sesión 1 sesión 3 sesión 5
(6 Salas de FCFM) (6 Salas de FCFM) (6 Salas de FCFM)
13:15 - Conferencia Foro de discusión Conferencia de
14:00 plenaria 1 (Sala de usos clausura
(Sala de usos múltiples FCFM) múltiples FCFM) (Sala de usos múltiples FCFM)
14:00- Receso para comida Receso para comida
16:00
16:00- Talleres con equipo Talleres con equipo
19:00 de cómputo o de cómputo o
(Refrigerio calculadora calculadora
17:45- (sesión 1) (sesión 2)
18:00) (6-8 Salas de cómputo de Arquitectura ) (6-8 Salas de cómputo de Arquitectura )
18:00- Evento cultural en Evento cultural en
19:00 FARQ FCFM

Se les invita a informarse continuamente

a través de la Página del evento: http://amiutem.fcfm.uanl.mx

 

INSTITUCIONES PARTICIPANTES Y COLABORADORAS

 

HOSPEDAJE

El Comité Sede consiguió TARIFA ESPECIAL EN EL HOTEL SEDE, por

lo que en la siguiente tabla sólo se incluye el costo por habitaciones del Hotel Holiday Inn Norte, en la inteligencia de que cada congresista se

informe de las tarifas correspondientes a cada hotel a través de las páginas que les compartimos.

Es responsabilidad de los asistentes realizar los trámites de sus reservaciones. El Comité Organizador no llevará a cabo estas acciones.

La tarifa especial del Hotel Sede se respetará si el asistente se registra o reserva informando al hotel que es asistente o ponente del Seminario Nacional de Tecnología Computacional en la Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática 2012, que se realiza (o realizará) en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la UANL.

 

HOTEL SEDE Y HOTELES CERCANOS AL SNTCEAM 2012


 

 


Derechos Reservados AMIUTEM 2011
RSS Entradas