Objetivo social

La finalidad de la Asociación son:

I. Conjuntar acciones e intereses comunes de los investigadores y de los profesores interesados en la integración de la tecnología computacional a la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, con el fin de fomentar la investigación de calidad, la actualización y el desarrollo científico, tecnológico y social del país.

II. Promover la creación, organización, acumulación y difusión de conocimientos referidos a la integración de la tecnología computacional a la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.

III. Impulsar la formación e interacción de redes y grupos de trabajo orientados hacia el desarrollo disciplinar e interdisciplinar de la investigación.

IV. Fomentar y desarrollar investigación sobre la integración de la tecnología computacional a la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.

V. Promover la integración de la tecnología computacional en las escuelas de todos los niveles educativos para contribuir al mejoramiento de la enseñanza de las Matemáticas.

VI. Generar acciones tendientes a la formación y actualización de profesores e investigadores, mediante la oferta de cursos, diplomados, licenciaturas y posgrados.

VII. Ofertar programas de estudio de los diferentes niveles educativos.

VIII. Promover, entre investigadores y profesores, la innovación, generación y utilización de diversos recursos, como publicaciones, materiales, programas de cómputo, redes de información, bancos de datos, entre otros.

IX. Promover y organizar actividades académicas orientadas a la interacción entre investigadores y profesores, así como la difusión del conocimiento sobre la integración de la tecnología computacional a la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. En especial, convocar y organizar en forma periódica el “Seminario Nacional de Tecnología Computacional en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Matemáticas” (SNTCEAM).

X. Propiciar relaciones con otros organismos y asociaciones científicas nacionales e internacionales, así como enlace con la comunidad de investigadores y profesores.

XI. Emitir opiniones sobre temas relativos a la Educación Matemática y el uso de la tecnología, de interés para la comunidad de investigadores y profesores, particularmente los que atañen a su trabajo profesional.

XII. Editar y distribuir publicaciones que sean de interés para la comunidad de la Educación Matemática.

XIII. Gestionar y motivar la elaboración y publicación de libros de texto de Matemáticas y de Educación Matemática.

XIV. Promover el intercambio de profesores de Matemáticas y de Educación Matemática  entre  instituciones.

XV. Gestionar subvenciones del Gobierno Federal, Estatales y Municipales, así como donativos de instituciones y/o de particulares, para sufragar parcial o totalmente los gastos necesarios para desarrollar las actividades de la Asociación.


Derechos Reservados AMIUTEM 2011
RSS Entradas